Quizlet es una aplicación  que permite crear distintas actividades como: bits, actividades de relacionar imagen y texto, traducir palabras,… cuenta también con la creación de un juego. Todas estas actividades se crean automáticamente con tan solo escribir los conceptos que queremos que se trabajen. A continuación dejo este ejemplo donde puede visualizarse de qué se trata esta aplicación y que uso le daríamos dentro de este proyecto: https://quizlet.com/177981985/english-time-flash-cards/

Como vemos hay 6 actividades distintas: fichas (para memorizar los conceptos que aparecerán en las siguientes actividades), aprender (hay que escribir la palabra que aparece en pantalla, previamente seleccionada por el profesor), ortografía (escuchar una palabra y saber escribirla), probar (6 preguntas escritas creadas al azar con las palabras previamente seleccionadas), combinar (juego de relación de concepto con imagen) y gravedad (juego para escribir la traducción de la palabra que nos aparece en pantalla).

En nuestro caso, al ser un proyecto sobre distintas culturas, hemos seleccionado palabras con relación a la propuesta ya que serán conceptos que se irán trabajando durante el curso y que los niños irán aprendiendo, así pues, hacemos del aprendizaje del inglés, un aprendizaje significativo ya que se trabajaran temas relacionados con el proyecto y los niños podrán otorgarle más significado, puesto que no será una actividad con contenido ajeno a lo trabajado.

Objetivos.

  • Trabajar conceptos estudiados en inglés.
  • Relacionar palabras en castellano e inglés.
  • Desarrollar la creatividad mediante la creación de actividades.

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